“Deberían aprender de México”: Nico



12 DE JULIO, 2019

Nicolás Castillo, jugador del América, 'explotó' en contra del futbol de su natal país, Chile, el cual criticó por la forma en la que se manejan diferentes equipos con respecto a sus jugadores.

Asiduo a utilizar Instagram para tirar declaraciones picantes, el chileno Nicolás Castillo utilizó su cuenta en esa red social para criticar al futbol andino por el trato que le dan a sus figuras y puso como ejemplo a seguir a la Liga MX.

“Increíble lo que está pasando en el futbol chileno, jugadores identificados con sus equipos no los quieren y optan por jugadores que no son de casa”, publicó el atacante azulcrema.

Nicolás Ignacio expresó su punto de vista, luego de que el Colo-Colo le negara el regreso a Matías Fernández (ex de Necaxa), quien es un ídolo en el Cacique y que actualmente juega en el Junior de Barranquilla en Colombia.

“Deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pase. Ojalá esto cambie y cuando regrese a Chile, estas situaciones sean cosa del pasado”.

Para Castillo es inaceptable que los clubes se comporten de esa manera con los jugadores que les han dado grandes glorias y pidió respeto a los futbolistas de gran trayectoria.

“He sido testigo de jugadores que quieren volver a Católica, Colo-Colo y la U de Chile que hacen esfuerzos económicos y aún así, no los quieren. Después están en el equipo contrario o rival y los malos terminan siendo los jugadores, siendo que los dirigentes son los que no los quieren, sacando y dejando de a lado a los jugadores jóvenes nacidos en casa”.


Más de interés