¡No más Diego de Sinaloa! Maradona deja a Dorados



13 DE JUNIO, 2019

El mítico ex futbolista argentino se hará un lado del proyecto de Dorados para atender sus problemas físicos y de salud.
Diego Armando Maradona no es más director técnico de Dorados de Sinaloa. El mítico ex futbolista argentino decidió dejar el proyecto del equipo mexicano del Ascenso MX por motivos físicos y de salud, según expresó su representante.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico, le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos con toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, publicó Matías Morla, representante y abogado del ‘Pelusa´ en redes sociales.

Dorados hizo lo propio minutos más tarde y señaló en su cuenta oficial de Twitter: “Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!”.

Maradona y su salud
Horas antes de anunciarse su salida del equipo culichi, Diego acudió este jueves a una clínica de Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética en su hombro izquierdo. Al respecto, el mismo Morla expresó ante los medios que: “Le hicieron una resonancia en el hombro en la Clínica Olivos y se vuelve a su casa. Según el resultado, se operará mañana o no”.

En las recientes semanas, Maradona fue sometido a una cura de sueño para reducir su ansiedad, la cual se desarrolló durante cuatro días continuos. Era bien sabido que durante su etapa en Dorados, sufrió de cuadros de ansiedad debido a los momentos de estrés que había sufrido por temas familiares.

Diego y su paso por Dorados
El mítico ‘10’ llegó en septiembre de 2018 con la consigna de ascender a Dorados a Liga MX. En cuanto llegó, el impacto mediático fue notorio, pues las distintas plazas en las que se presentaba el Gran Pez registraban llenos, además de que los medios de comunicación nacionales e internacionales dieron mayor seguimiento de la categoría plateada del Fútbol Mexicano.

Diego estuvo cerca de su objetivo, pues perdió la Gran Final en los dos torneos que dirigió a los Dorados. En ambas finales se topó con el Atlético de San Luis, el cual logró el bicampeonato y se ganó su lugar en la máxima categoría del balompié azteca.


Más de interés