Volver a ver tus películas favoritas es bueno para tu salud mental

¿Alguna vez te has preguntado por qué te gusta ver una y otra vez una misma película o serie? Bueno, un nuevo estudio científico ha logrado descifrar la razón, dejando a los lectores impresionados.
Publicado: 13 DE ENERO, 2020



LA PATILLA/WAPA

Muchas personas, a pesar del paso de los años y ver la misma película, lo disfrutan como si fuera la primera vez que lo ven. ¿Por qué sucede eso? A través de un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de Reino Unido, compartido en el portal TN, llegaron a la conclusión que quienes disfrutan de estas repeticiones es porque tiene un efecto positivo en la salud mental.

De acuerdo al líder del estudio científico, ver recurrentemente estas repeticiones (independientemente de cuáles sean) contribuiría a tratar la demencia, debido a que las personas que padecen algún problema de salud mental no necesariamente podrán recordar los detalles específicos de esa película/serie, pero sí cómo se sintieron emocionalmente la última vez que la vieron.

“Existe una gran cantidad de trabajos presentados, pero hasta el momento son de investigación, muchos a largo plazo donde los resultados se pueden ver en años. Lo único probado trata de rehabilitación cognitiva, viajar y realizar actividad física”, explicó el especialista.



Más de interés