Preparan festejo por el Día Internacional de la Danza

*El 29 de abril a través de redes sociales será celebrada dicha expresión artística
Publicado: 25 DE ABRIL, 2020



El Día Internacional de la Danza, a celebrarse el 29 de abril próximo, no podía ser pasado por alto aun ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo cual el Centro Cultural Los Talleres anunció para ese día una fiesta del cuerpo en movimiento.

De acuerdo con información del espacio artístico y cultural ubicado en Coyoacán, Ciudad de México, para esa fecha tiene preparadas actividades que se llevarán a cabo de las 11:00 a las 23:00 horas, a través de DanzaNet.TV, y mediante sus cuentas de redes sociales.

Recordó que esa plataforma también fue refugio de la celebración del Día Internacional de la Danza, esto cuando gran parte del planeta guardó aislamiento social a causa de otra emergencia sanitaria, durante aquella ocasión tras un nuevo brote de influenza A (H1N1).

Así, este año se tiene preparado un programa que incluye el proyecto “Detrás D”, curado por Mauricio Nava, el cual consta de una serie que ofrecerá tres ángulos del fenómeno de la danza, a través de testimonios, reflexiones y muestra de interpretaciones de dicha arte.

Pilar Campo ha preparado “Backstage de danza”, un grupo de entrevistas en las que se da voz a profesionales que se desenvuelven en el universo de dicha expresión artística, pero desde otras disciplinas, y a quienes normalmente no se les ve en escenario o no se conocen sus opiniones.

El festejo del miércoles próximo incluye propuestas de creadores como Gloria Minauro (Isóptica), Alejandro Hernández (Red Aprender AC), Lena Díaz (MuDanzas) y Jaime Soriano (DanzaNet).



Más de interés