Nuevo coronavirus llega a el fútbol, la NBA y hasta Hollywood

La Organización Mundial de la Salud declaró que el Covid-19 se ha convertido en una pandemia, la cual ha dejado claro que nadie está exento de enfermarse, infectando a un jugador del club Juventus, a una estrella de la NBA y a una eminencia de Hollywood.
Publicado: 11 DE MARZO, 2020



Redacción

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por contagio de Covid-19, luego de que se confirmara que existen más de 120 mil casos, en alrededor de 116 países y 4 mil 291 personas fallecidas por la enfermedad.

Esta nueva cepa del coronavirus se ha presentado principalmente en países de Asia y Europa, así como en Estados Unidos. Sin embargo el SARS-Cov-2 deja en claro que nadie está exento a esta enfermedad, ya que personalidades del deporte y la actuación se han infectado durante las últimas horas.

Timo Hübers

El futbolista profesional del Hannover 96 de la segunda categoría del fútbol alemán, dio positivo a coronavirus, por lo cual fue puesto en cuarentena en su propio domicilio.

El propio club informó el hecho, quien destacó que se trataría de un caso asintómatico.

Daniel Rugani

El reconocido mundialmente club de fútbol italiano "Juventus" confirmó que uno de los jugadores de sus filas habría dado positivo al Covid-19.

Se trataría del defensa italiano de 24 años de edad, Daniele Rugani quien también se trataría de un caso asintomáticos, lo que obligó a la Vecchia Signora a activar el protoclo de aislamiento necesario.

Cabe destacar que este jugador disputó los 90 minutos del partido ante el SPAL y posteriormente estuvo en el banquillo durante el enfrentamiento contra el Inter de Milán, por lo cual se ha puesto en cuarantena tanto a la plantilla de la 'Juve', como del cuadro milanés.

Recordar que el Gobierno de Italia ya habría implementado medidas duras ante esta enfermedad cerrando tiendas y establecimiento de recreación, y llamando a la ciudadanía a mantenerse en aislamiento. Así mismo se suspendieron todas las competiciones deportivas.

Rudy Gobert

La superestrella francesa de la National Basketball Association (NBA), Rudy Gobert dio positivo al nuevo coronavirus, tiempo antes de iniciar el encuentro entre su equipo el Jazz de Utah y los Oklahoma Thunder.

Tras darse a conocer esta noticia, el partido programado para las 19:00 horas de este miércoles fue suspendido.

Posteriormente la NBA lanzó un comunicado donde decidió que tras confirmarse este caso, se ha decidido cancelar todos los partidos de la liga a partir de este jueves.

Sin embargo este caso no solo encendió las alarmas entre los equipos de baloncesto, sino incluso hasta en la prensa, ya que el pasado lunes el basquetbolista bromeó con los reporteros tocando todos los micrófonos como se observa en este vídeo.



Tom Hanks y Rita Wilson

Pero no todos los casos se centran en el deporte, la tarde de hoy a través de redes sociales, el reconocido actor Tom Hanks confirmó que tanto él como su esposa Rita Wilson dieron positivo a una prueba del Covid-19.

La estrella de Hollywood se encontraba en Australia por un filme biográfico de Elvis Presley, cuándo se le realizaron las pruebas a las que resultó positivo, destacando que están siguiendo los protocolos que las autoridades sanitarias dictaminaron.



Con información de Meridiano, ESPN, AS, Sopita, RTVE y CNN.



Más de interés