Netflix bajará su calidad de reproducción en México


Publicado: 25 DE MARZO, 2020



Varias empresas alrededor del mundo están aportando su granito de arena para combatir la pandemia del coronavirus, cada una de ellas ayudando como les es posible. Netflix es una de esas empresas que, para evitar el colapso de la plataforma en Europa y Argentina, decidieron reducir la calidad de reproducción en un 25%. Ahora, esta misma medida se aplicará en nuestra región bajo la misma finalidad.

Por medio de un comunicado, la empresa no menciona como tal una reducción de la calidad, sin embargo, lo que están haciendo es técnicamente lo mismo y a continuación te explico qué es.

Netflix asegura que la resolución del contenido se mantendrá intacta, así que no te preocupes si cuentas con el plan de 4K o Full HD. Lo que la plataforma hará es reducir la tasa de bits en los videos, ¿qué quiere decir esto? Que posiblemente notarás un declive en la calidad de la nitidez y color, pero repito, la resolución no se verá afectada.

Esta medida se mantendrá por los siguientes 30 días, y eventualmente se irá aplicando a otros países de América Latina. Pasado el mes, si la situación no ha mejorado, Netflix tiene la opción de mantener vigente este protocolo.




Más de interés