Las mejores ciudades para vacacionar en el norte

Ya sea para vacacionar o vivir, el país cuenta con una gran oferta de ciudades. Muchas de estas grandes megalópolis se encuentran en el norte de la República, considerado como una de las mejores zonas para residir.
Publicado: 09 DE SEPTIEMBRE, 2019



Dentro de estas hay una gran concentración de atractivos turísticos, así como actividades y cosas imperdibles que difícilmente pasan desapercibidas. Si estás pensando viajar para conocer algo nuevo, aquí te mostraremos las mejores ciudades del norte para vacacionar.


Monterrey, Nuevo León

Esta urbe es considerada como una de las más importantes a nivel nacional
, cuenta con una concentración de empresas que no le pide nada a cualquier otra ciudad. Es sede de varios eventos como conciertos y festivales que en su mayoría se realizan dentro del Parque Fundidora, recinto preferido para habitantes y turistas.

Dentro de los atractivos turísticos también está el Paseo Santa lucía, un canal artificial que recorre 2.5 kilómetros que se considera como una de las 13 maravillas mexicanas creadas por el hombre. La gastronomía del lugar se caracteriza por los cortes de alta calidad pues Monterrey se jacta de hacer las mejores carnes asadas del mundo.

La Paz, Baja California Sur

Esta ciudad es famosa porque en cada año, entre febrero y marzo, sucede un fenómeno llamado avistamiento de ballenas en el que se pueden observar estos seres, de aproximadamente 15 metros, en la superficie del mar.

También cuenta con un malecón ideal para artistas pues mezcla vistas a la playa, parques y obras de arte en un sólo lugar, mismo que se puede recorrer y al mismo tiempo hacer compras a los artesanos locales, disfrutar la gastronomía local o dar un paseo caminando.

Mexicali, Baja California

Esta ciudad, a pesar de no ser tan conocida por el turismo, tiene mucho que ofrecer. Al ser una de las ciudades colindantes con los Estados Unidos, cuenta con muchas ofertas de alojamiento pues algunas personas llegan con la intención de cruzar y regresar el mismo día. Aplicaciones como Airbanb pueden facilitarte el hospedaje, ya que, con sólo introducir alguna de tus tarjetas de débito o crédito, puedes encontrar desde cuartos hasta residencias completas.


Para matar el calor de las altas temperaturas que se registran año con año, puedes visitar el Cañón de Guadalupe, un oasis en el desierto donde encontrarás aguas termales, zonas de acampar y vestigios de los antepasados del lugar.

Puerto Peñasco, Sonora

Este destino se caracteriza por ser una ciudad pesquera y con muchos resorts. Además de tener hermosas playas y alojamientos exclusivos, en Puerto Peñasco encontrarás una gran concentración de deportes acuáticos y actividades extremas como buceo, velerismo, motociclismo en arena, carreras de autos y más.

Además de las actividades de día, esta ciudad sonorense cuenta con Festivales de muchos tipos para el agrado de los turistas como el carnaval de Puerto Peñasco, el Festival de Jazz, la Feria de la Marina y muchos màs.

El norte del país tiene mucho que ofrecer, así que la próxima vez que vayas a vacacionar, consulta estos destinos poco comunes pero bastante atractivos que seguro amarás una vez que los visites.




Más de interés