La importancia que tienen los productos promocionales para hacer marketing


Publicado: 06 DE FEBRERO, 2020



Toda empresa, siempre va a necesitar de los artículos promocionales, ya que este es un medio rentable para llegar a más clientes potenciales. Este método, ha sido creado con la finalidad de generar bajos costos a fin de poder llamar la atención de los clientes. Para las pequeñas empresas, como las startup, los productos promocionales ayudan a reducir su presupuesto de marketing y siguen atrayendo la atención de las personas.



Los artículos promocionales, han sido considerados por muchas personas y empresas como una excelente táctica de marketing rentable durante años. Desde nuevos negocios hasta grandes empresas, estos obsequios son los favoritos de los vendedores.  Pero muchas personas, cometen el error de usar de manera equivocada este tipo de marketing y por consiguiente, terminan creyendo que no es bueno usarlo o que no da resultado.



La importancia de los productos promocionales para la promoción empresarial se puede medir a partir de estas estadísticas. Según un estudio realizado por PPAI, el 94% de las personas recuerda dónde recibieron un regalo promocional.



De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma, a más del 80% que tengan un mensaje publicitario. Los que reciben los productos, el 85% de ellos hacen negocios con el anunciante. Los  encuestados dijeron que conservan los artículos de regalo de un año a cuatro años.



Cabe destacar, que tanto las pequeñas como las grandes empresas reconocen la importancia de los productos promocionales para llegar a un número cada vez mayor de personas en un mercado competitivo.



Los artículos de regalo con envases de productos de alta calidad atraen a los destinatarios y llaman su atención sobre los negocios de una empresa. Estos productos tienen impreso el logotipo y el mensaje de marca de la empresa. Un objetivo del ejercicio detrás de regalar mercancía promocional es impulsar el interés de los clientes en el negocio.



Para obtener mejores resultados, los especialistas en marketing usan productos promocionales de marca que los destinatarios pueden usar durante muchos meses. Tales productos de calidad ayudan a mantener a los consumidores comprometidos con una marca. Esto significa que la distribución única de los artículos de regalo es lo suficientemente buena como para involucrar a los clientes con su marca durante meses.



Una regla general que la mayoría de los vendedores siguen para la campaña de productos promocionales es regalar los artículos de uso diario. Estos regalos pueden ser bolígrafos, calendarios, alfombrillas de ratón, paraguas, botellas de agua, bálsamos labiales, etc. Aunque en oportunidades, muchos de los expertos en esta rama, buscan poder elaborar una estrategia creativa, la cual basan en artículos que sean completamente únicos y de alta calidad para que puedan tener un impacto mucho más amplio del que tenía.



Una de las primeras cosas que tienes que aplicar para poder establecer un marketing promocional es la comercialización efectiva de bajo costo. Muchas pequeñas empresas solo pueden soñar con una abrumadora campaña publicitaria a gran escala, que se extienda por todos los medios divergentes. Pero aún pueden lograr sus objetivos de marketing con una campaña de productos promocionales de bajo costo. Hay muchos artículos promocionales de bajo costo para nuevas empresas.



Por otra parte, la comercialización efectiva, hace que los fabricantes de productos promocionales mantengan los precios muy bajos para la distribución masiva. Los precios de los artículos de regalo son bajos, pero el impacto es alto en los destinatarios.



El reconocimiento instantáneo de marca, es uno de los factores más importantes ya que los usuarios donde quiera que estén la marca siempre estén en su mente. El reconocimiento de marca implica que los consumidores pueden identificar tu empresa y tus productos o servicios de inmediato cuando ven su logotipo.



Otra de las razones por las que el marketing promocional funciona, es gracias a las tarjetas de presentación. Las tarjetas de presentación presentan tu empresa y tus productos a los consumidores. Tus productos promocionales también funcionan más o menos de la misma manera pero con mejores resultados que hacerlo de una manera convencional.



Al distribuir sus artículos de regalo relacionados con su negocio e industria, en realidad, está presentando su negocio a los consumidores potenciales. Según Marketingsherpa.com, el 71.6% de los asistentes que recibieron un producto promocional recordaron el nombre de la compañía que les dio el producto





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