La cuarentena en Italia limpia los canales de Venecia

La reducción de la actividad y del turismo deja imágenes insólitas también en la calidad del agua en la histórica y monumental ciudad de Italia
Publicado: 17 DE MARZO, 2020



Limpios y transparentes, así lucen por estos días los canales de Venecia gracias a la falta de turistas por culpa del coronavirus.



Italia se ha convertido en uno de los países más afectados con el Covid-19, lo que llevó a las autoridades a decretar una cuarentena obligatoria para evitar que siga propagándose el virus.



Esto ha provocado que las calles y lugares turísticos como Venecia, parezcan zonas desiertas, permitiendo también mantener la limpieza de los lugares.



Según una página de Facebook y una cuenta de Twitter, ambas llamadas Venezia Pulita / Venecia Limpia, la ciudad parece haber vuelto a su vida silvestre.



En diferentes fotos, se puede ver peces nadando a través del agua trasparente de los canales, además de aves disfrutando también del canal.



“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la Plaza San Marco, [que es] generalmente turbia. La naturaleza recupera sus espacios”, aseguran en el post.





Recordemos que Venecia es famosa por sus paseos en góndolas, y según su alcaldía, la disminución del tráfico a través de los canales, “permite que el sedimento permanezca en el fondo”, lo que hace que el agua se vea más trasparente.







Más de interés