Despiden a maestra por hacer 'reto viral' con su pequeña alumna

Usuarios de redes sociales criticaron a la joven maestra de aprovecharse de la inocencia de la menor, para jugarle una broma que causó la burla tanto de la educadora como de los alumnos.
Publicado: 07 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- A través de la aplicación 'TikTok' una maestra publicó un audiovisual en el que cúal "sumándose a un reto viral", hace una broma a una de sus pequeñas alumnas de preescolar, hecho que de forma inmediata causó indignación entre algunos internautas.

En el vídeo se observa como la maestra identificada como Dariella "F" le dice a un grupo de niñas y niños que si quieren hacer un acto de magia, y luego los invita a observar una moneda de cinco pesos colocada debajo de una botella de plástica, llena de agua y sin tapa.

Una de sus alumnas aceptó el reto, y al poner sus ojos en la botella destapada, la maestra aprieta el recipiente de plástico y el chorro de agua salta con fuerza y moja el rostros, así como la ropa de la pequeña, para posteriormente burlarse del hecho junto a otros compañeros.

Usuaarios de redes sociales lanzaron una serie de crítica a la maestra, a quien acusaron de abusar de la inocencia de la pequeña a cambio de ganar vistas para su vídeo.

Finalmente, el hecho llego a oídos de las autoridades del Instituto Santa Fe en Monterrey, Nuevo León, quiénes terminaron por despedir a la joven maestra bajo el argumento de accionar "no acorde con la filosofía institucional".

Con información de El Universal.



Más de interés