Cancelan el E3 2020 por COVID-19

Los organizadores de la feria de videojuegos más grande del mundo –planificada para junio de este año– anunciaron la decisión de suspender el evento por "la salud y la seguridad de todos los involucrados".
Publicado: 11 DE MARZO, 2020



La Electronic Entertainment Expo, una conferencia masiva de videojuegos programada para realizarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en junio, se cancela debido a las preocupaciones por el coronavirus.



La cancelación fue anunciada por Entertainment Software Association.



El E3 es el evento más grande en el calendario de la industria del videojuego, sirve como punto focal para nuevos anuncios de hardware y software, y su edición 2020 ha sido muy esperada como un lugar para aprender más sobre las nuevas consolas planeadas por Microsoft y Sony. Los estudios de juegos y los editores también confían en tales conferencias para evaluar la competencia, utilizar sus productos y adquirir juegos de prueba.



El medio de noticias de tecnología Ars Technica informó por primera vez sobre esta decisión, citando a personas familiarizadas con la situación. La compañía de videojuegos Devolver Digital también tuiteó el martes diciendo: "Cancele sus vuelos y hoteles para el E3".



E3 se uniría a una marea creciente de eventos cancelados debido al brote de coronavirus, que está arrasando el mundo. Eso incluye conferencias tecnológicas y reuniones importantes, como el festival South by Southwest que originalmente estaba programado para este mes en Austin, Texas. Incluso un evento sobre el coronavirus se retrasó esta semana en respuesta a la propagación del virus.







Más de interés