Aumentan compras de cubrebocas para mascotas en China

Ante el incremento de muertes por el coronavirus en China, las personas que poseen mascotas han empezado a ponerles mascarillas de protección a sus perros y gatos.
Publicado: 02 DE FEBRERO, 2020



LA PATILLA

Todo inició cuando un experto en enfermedades infecciosas en el país oriental advirtió que estos animales también tenían que estar en cuarentena en caso se expongan a pacientes con coronavirus.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido esta afirmación ya que no hay alguna evidencia de la transmisión del virus a mascotas.

Ello no ha impedido que los dueños de perros y gatos acudan en masa a comprar mascarillas faciales para protegerlos. Un vendedor en línea con sede en Beijing, Zhou Tianxiao, en diálogo con Daily Mail, contó que ahora vende 10 veces el número de ese producto que en semanas anteriores.

“La mayoría de los (perros) ha comenzado a usarlas. Debido al virus, las personas prestan más atención a su salud y la de sus mascotas “, dijo el comerciante chino.


Zhou, que en realidad vende máscaras para proteger a las mascotas contra la contaminación del aire, dijo que los dispositivos pueden evitar que los perros laman a personas o superficies infectadas.

Las máscaras para perros “podrían no ser tan profesionales como las máscaras médicas hechas para humanos, pero son funcionales”, afirmó.

Por otra parte, la compañía k9 Mask, de Texas, señala que las ventas de su equipo de protección, el cual vale 55 dólares, aumentaron un 300% en clientes de China, Estados Unidos, Australia y Japón, quienes los ordenaron en medio de la coyuntura del coronavirus. Así lo informó FOX Business.

“Los clientes han estado llamando para preguntar si nuestra máscara proporciona protección contra el coronavirus”, dijo el propietario Kirby Holmes, según FOX Business. “No podemos garantizar al 100% que protegerá a su mascota, todo lo que podemos decir es que los filtros fueron diseñados utilizando la recomendación exacta que la CDC sugieren que los humanos deben usar para protegerse contra las bacterias”.



Más de interés