¿Pocoyó es niño o niña?: Internet se debate tras publicación

‘Pocoyó’, el popular programa animado entre niños y bebés que dan sus primeros pasos, fue noticia en las redes sociales por una información en torno a su personaje central.
Publicado: 05 DE DICIEMBRE, 2019



La serie, que llegó a Latinoamérica a través de los distintos servicios de cable, ya conocía el éxito gracias a YouTube, donde se le considera una serie ‘boom’ entre los más pequeños de la casa. Si bien el programa es muy visto entre los menores, algo hizo que ‘Pocoyó’ sea tendencia en redes sociales: el personaje fue identificado como mujer.

La discusión inició en Twitter cuando una usuaria identificada como @jeonfiera escribió: “Que Pocoyó es una niña, he vivido engañada toda mi vida”.



Rápidamente el comentario de la joven se viralizó en redes, al punto que más de un usuario comenzó a preguntarse si la información era cierta o no. Por el momento los encargados del programa no se han pronunciado al respecto, lo que ha ocasionado que los cibernautas estén divididos por este tema.

Sin embargo, en la cuenta de la caricatura en español puso fin a la discusión cuando realizó una publicación a través de Twitter donde aclaraba el sexo de los personajes que participan en la serie. Así que la respuesta es definitiva: Pocoyó es un niño.

Algunos usuarios de esta red social aseguraron que alguien modificó la información en el portal web de Wiki sobre la animación.



¿Quién es Pocoyó?

Pocoyó es una serie británica/española creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Consta de 4 temporadas de 52 episodios, cada uno de unos siete minutos de duración, un corto para cine y televisión.

La serie animada Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, que está descubriendo el mundo e interactuando con él.

Con información de República.pe y La Patilla



Más de interés