Presume SIAPA funcionamiento al 100%

El director del SIAPA Tepic, Oscar Medina López, destacó que tras varios años finalmente la institución logró poner en marcha los 62 pozos y los 12 tanques de re-bombeo.
11 DE JULIO, 2018

Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- Difícil de creer, pero cierto… La capital del estado vive uno de los momentos más emblemáticos para su historia, ya que después de muchos años registra el funcionamiento del cien por ciento de sus fuentes de abastecimiento, así como de sus tanques de re-bombeo que actualmente existen en la capital de estado, reveló ante medios de comunicación Oscar Medina López, Director de SIAPA Tepic.

“Me da mucho gusto decirles, que en este momento y ya tenemos poquito más de tres semanas, estamos informando que tenemos funcionando el cien por ciento de los fuentes de abastecimiento, así como de los tanques de re-bombeo que existen en la ciudad de Tepic.

Estamos con 62 pozos funcionando y 12 tanques de re-bombeo funcionando también al cien por ciento, me da mucho gusto decírselos y espero que así continuemos que solamente podemos seguir haciéndolo si la población nos ayuda con su pago, ojala y ustedes nos ayuden a comunicarle a la gente la importancia que es el que estamos al corriente del pago de nuestros servicio de agua potable”.

En este contexto, el director de Siapa Tepic recordó que sigue vigente y activo el programa de regularización que ofrece descuentos del cien por ciento en los recargos por el servicio de agua potable y un 20% en el rezago -solo al contado.

“Estamos iniciando apenas estamos a los primeros días del mes de julio, estamos pues también yendo a las colonias, a las casas de todas las gentes que no están al corriente para decirles que vengan a aprovechar este programa, es el 100% de los recargos y el 20% en el rezago si lo pagan de contado, si quieren un convenio, si es que no es posible pagar de contado el rezago, entonces el 20% lo aplica, tendría que hacerse únicamente el convenio”.

A pesar de las facilidades de pago, señaló Medina López, se tiene a más de 50 mil deudores, que aportarían fácilmente más de 260 millones de pesos: “estamos hablando de aproximadamente de un 48 o 49% del padrón de usuarios, de un padrón general de 123 mil usuarios.

* EN QUÉ COLONIAS DE TEPIC SE UBICAN LOS MÁS DEUDORES

Hay de todo, hay de todo en toda la ciudad, ahorita por ejemplo estamos requiriendo algunas empresas en ciudad industrial, estamos requiriendo algunos comerciantes de centro de la ciudad, estamos requiriendo ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad, entonces aproximadamente tenemos un 50 o 51% de gente que ya se puso al corriente, pero está repartido en toda la ciudad”, apuntó.





Más de interés