Mejorará la infraestructura en instituciones educativas

11 DE JULIO, 2018

Durante el receso escolar, se dará mantenimiento a los planteles escolares de los 20 municipios, informó la dependencia

Por Segismundo Varela
 
Tepic.- Durante el presente periodo vacacional, los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), en coordinación con el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, realizará trabajos de mantenimiento en los distintos planteles educativos de la entidad.

El Director General de los SEPEN, José Antonio Serrano Guzmán, mencionó que se aprovechará el receso escolar para no interferir en las actividades de los niños y jóvenes estudiantes de los niveles educativos básicos.

Aseguró que se hará la revisión general de la infraestructura de cada escuela para asegurarse de que no haya daños estructurales a causa de las lluvias, además de revisar la impermeabilización de los techos y las condiciones en que se encuentran las ventanas, protecciones y sanitarios.

Indicó el funcionario que en estas acciones de cuidado y mantenimiento de las escuelas del estado que se realizarán durante el receso escolar, también participan la Secretaría de Seguridad Publica, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como los ayuntamientos de la entidad y los distintos subsistemas de educación.

Más de 192 mil alumnos y 15 mil maestros del sistema federalizado terminaron el ciclo escolar 2017-2018; sin embargo, los docentes estarán tomando cursos de actualización y formación durante el presente receso escolar para mejorar el sistema educativo del estado, finalizó Serrano Guzmán.





Más de interés