Así se jugará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Un documento del organismo detalló las características del torneo que juntaría 24 equipos a partir de 2021
15 DE MAYO, 2018

A partir del 2021 un nuevo torneo de futbol internacional se robará las miradas de todo el mundo, y es que ese año comenzará a funcionar el nuevo formato del Mundial de Clubes.

A través de una información exclusiva de la FIFA a la que tuvieron acceso diferentes medios de comunicación internacionales se pudo conocer a detalle cómo se realizará el Mundialito.

Las principales características de la competición es que se disputará cada cuatro años, la jugarán 24 equipos procedentes de los cinco continentes, eliminaría al actual Mundial de Clubes y la Confederaciones, y se llevará a cabo en 18 días a partir de la segunda semana de junio.

Otras de las novedades es que la justa comenzaría con una Fase de Grupos (ocho en total) conformados por tres escuadras, de las cuales las primeras de cada sector avanzarán a Cuartos de Final y así hasta llegar a la gran Final. Los equipos finalistas jugarían un total de cinco partido.

Los lugares para la nuevo formato del Mundialito se dividirían en 12 para la UEFA; dos para la AFC, dos para Concacaf, cuatro para Conmebol, dos para la CAF, una entre Conmebol y la OFC, además de un lugar para el campeón del país anfitrión.

Con respecto a la sede, ésta no tendría que ver con el país que organizaría la Copa del Mundo, como actualmente se realiza la Confederaciones, sino que se buscaría una nueva sede.

Equipos como el Barcelona, PSG, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid, Juventus y Manchester United ya mostraron apoyo a este nuevo formato.




Más de interés