Ejecutan a escolta del Secretario de Seguridad Pública

La víctima acribillada por un ''cuerno de chivo'' era escolta del actual secretario de la dependencia, Joel Ernesto Soto.

10 DE JULIO, 2018
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal fue ejecutado la tarde de ayer en el libramiento Óscar Pérez Escobosa, justo antes de llegar al cruce de la carretera Internacional hacia el norte, frente al Infonavit Alarcón.

La víctima se llamaba Aurelio N, tenía el grado de policía tercero y formaba parte de la escolta personal del secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto.

El ataque

Del hecho, se dijo que Aurelio se encontraba en su día de descanso y ayer conducía una vagoneta Jeep Grand Cherokee por el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en el carril al poniente.

Cuando esperaba en el cruce con la carretera Internacional, fue alcanzado por el o los presuntos homicidas, los cuales dispararon en contra de su humanidad en repetidas ocasiones cuando intentó escapar, y quedó tirado sobre el pavimento, entre su unidad y el camellón.

Tras el hecho, las autoridades fueron alertadas. Los paramédicos de Bomberos Veteranos fueron los encargados de hacer el chequeo prehospitalario. A los pocos minutos de haber revisado a Aurelio, fue declarado sin vida.

La seguridad

Tras lo sucedido, decenas de agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos para encargarse de la seguridad de la zona.

Más tarde arribó el personal de la Policía Investigadora para hacer el levantamiento de evidencias y del cadáver, del que se dijo, presentaba varios impactos de bala, presuntamente de AK-47.

Finalmente, el cuerpo fue llevado al Semefo, a la espera de ser reclamado por sus familiares.