Escuinapa se prepara para lluvias que traerá el huracán Bud

El coordinador de Protección Civil dijo que visitaron los posibles refugios temporales por si fuera necesario evacuar alguna zona.

12 DE JUNIO, 2018
EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- Con el fin de estar prevenidos por si se presentaran inundaciones u otros problemas debido a las lluvias esperadas para el miércoles o jueves por la presencia del huracán Bud, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, epidemiologia y Coepris, evalúan las acciones preventivas a realizar.

El coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Pedro de Jesús Manjarrez Fletes, dijo que el día de hoy se fueron a ver los posibles refugios temporales, por si en un dado caso se necesite realizar alguna evacuación de alguna zona, colonia o comunidad.

Albergues

Los primeros que se utilizarían son los cuatros edificios del centro educativo, Don Toledo Corro, Conalep, UdeO, Icatsin y UTE, ya que estos edificios además de estar en muy buen estado, son amplios y el agua potable llega por gravedad en caso que se fuera la energía eléctrica. Además comento que hay otros planteles educativos como Cobaes, Colegio Federal, gimnasio municipal, entre otros que también se tienen contemplados por si se ocupara aún más albergues.

Manjarrez Fletes informó que hoy por la tarde se encargara de fumigar la Jurisdicción Sanitaria los cuatro edificios del centro educativo, que se habilitaran para cualquier contingencia que se llegara a presentar.

Posteriormente se hizo un recorrido por los principales drenes de la ciudad, entre estos, los que están ubicados en la colonia Dámaso Murua, colonia Ampliación Juárez, y algunas otras zonas de la ciudad.

Recomendaciones

En caso de lluvias fuertes el coordinador de Protección Civil de Escuinapa, recomendó a la población mantenerse alerta a los niveles que tengan los arroyos como el Buñigas o Juana Gómez, si este sube demasiado informar, para que supervise elementos de Protección Civil y ayudar a que el agua desfogue o si es necesario la evacuación ayudarles a hacerlo.

Se informó que también el comité de Protección Civil llevaría a cabo una sesión para ver todos los puntos en los que se debe prevenir y las acciones a realizar.