Confía Casa Blanca en tener TLC pronto

Estados Unidos presiona por un acuerdo en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte y el Presidente Donald Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto, dijo el miércoles la portavoz Sarah Sanders.

16 DE MAYO, 2018
Agencias

Washington DC, Estados Unidos (16 mayo 2018).- Consultada por un reporte del diario Wall Street Journal de que la revisión al acuerdo del libre comercio con Canadá y México parece inalcanzable este año, Sanders aseguró que las conversaciones siguen.

"Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto", aseguró en entrevista con Fox News.

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, necesita ser notificado de un nuevo acuerdo del TLC a más tardar este jueves 17 para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que el Congreso que sea electo en noviembre asuma en enero.

En tanto, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró más optimista y dijo a periodistas en Calgary unas horas más tarde que hay un resultado eminentemente alcanzable y que estaban muy cerca de lograrlo.