Sin daños, tras sismo.- CDMX

Luego del sismo registrado esta mañana magnitud 5.2 con epicentro en Arcelia, Guerrero, el Gobierno de la Ciudad informó que no hay daños y los servicios operan con normalidad.

16 DE MAYO, 2018
Agencia Reforma

Cd. de México (16 mayo 2018).-Alrededor de las 9:00 horas, se activó la alerta sísmica en la Capital, informaron autoridades capitalinas.

El movimiento telúrico, de acuerdo con versiones preliminares, se percibió sólo en algunas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con las autoridades, Cóndores pertenecientes a la SSP sobrevolaron la Ciudad y no observaron ningún daño, todos los hospitales de la red operan con normalidad, así como los planteles educativos.

Respecto a los edificios en proceso de demolición, no se reportó ningún problema.

La Administración capitalina informó que el Metro opera con normalidad, solo se detuvo 4 minutos durante la alerta sísmica.

Las autopistas urbanas no reportan daños y las obras de ampliación de Línea 12 del Metro sin novedades.

También, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reporta actividad normal.

En tanto, en estados como Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo, donde el movimiento fue perceptible, se reporta saldo blanco, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista con REFORMA, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que no hay informes de personas heridas ni de infraestructura dañada.

Puente dijo que las áreas estratégicas del Gobierno federal, entre ellas Salud, Pemex, CFE y SEP tampoco han reportado daños.