Afecta a Jovencitos

Lamenta Alcaraz el Grave Problema de Drogadicción

''No es posible que niños de secundaria y preparatoria tengan la posibilidad de adquirir y consumir droga en las calles de Puerto Vallarta a plena luz del día, algo estamos haciendo mal como sociedad y como gobierno al no enfrentar este grave problema que está poniendo en riesgo el futuro de Puerto Vallarta como sociedad'' se lamentó el independiente

16 DE MAYO, 2018
Por Lidia Núñez Cota
NNC/ Puerto Vallarta

Aunque los políticos se la viven pregonando que los jóvenes son el futuro de México, la realidad es que nuestros jóvenes son el presente y en muchos casos carecen de oportunidades para salir adelante, reconoció Luis Alberto Alcaraz al dialogar con unos jovencitos que a plena luz del día se drogaban en el centro de la ciudad.

El aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta por la vía independiente manifestó su profunda tristeza al comprobar que la drogadicción es un grave problema entre los jóvenes vallartenses de todos los niveles económicos ya que más que un vicio, muchos ven el consumo de mariguana como algo recreativo.

Durante un recorrido por la parte alta del centro de la ciudad, Luis Alberto Alcaraz, candidato a la alcaldía por la vía independiente, se encontró con dos jovencitos que a plena luz del día preparaban sus cigarros de mariguana para drogarse en el faro ubicado en la calle Matamoros.

Con apenas 16 años de edad, los jovencitos dialogaron con el candidato independiente y manifestaron los motivos que los llevan a consumir marihuana, vicio en el que se iniciaron cuando apenas tenían 13 años de edad.

Al hablar de los peligros que enfrentan a su corta edad al drogarse en una zona en donde es factible encontrar drogadictos a plena luz de día, los jovencitos, estudiantes de preparatoria, aseguraron que “los malandros no son problema, ya ves que entre mariguanos y mariguanos se llevan, ya casi todos son amigos, ahorita aquí lo que caga es la ley”.

A la pregunta de “¿en qué les han fallado los adultos, en qué les han fallado los políticos?”, los jovencitos adictos a la mariguana aseguraron que “nos han fallado en la seguridad, nos prometen muchas cosas y nunca nos cumplen”, sin embargo reconocen que “consumir droga es decisión de cada persona”.

Pese a los señalamientos de los dos jovencitos, Luis Alberto Alcaraz les aclaró que por su edad no están conscientes de las decisiones que toman y por lo tanto no son responsables de sus actos, “porque un niño de 13 años no tiene los elementos necesarios para saber si una decisión es la más conveniente para él”.

“La sociedad es la que está fallando al permitir que niños de 13 años caigan en las garras de la drogadicción, a pesar de que eso les parezca algo normal a los propios jovencitos” -manifestó el candidato independiente, quien reiteró la necesidad de que el gobierno municipal implemente estrategias para combatir el grave problema de la drogadicción que afecta a los niños y jóvenes vallartenses.

Aunque el combate al narcotráfico es competencia del gobierno federal, el gobierno municipal está obligado a implementar políticas públicas para evitar al máximo que los niños estén expuestos al consumo de estupefacientes, reiteró Alcaraz Independiente.

“No es posible que niños de secundaria y preparatoria tengan la posibilidad de adquirir y consumir droga en las calles de Puerto Vallarta a plena luz del día, algo estamos haciendo mal como sociedad y como gobierno al no enfrentar este grave problema que está poniendo en riesgo el futuro de Puerto Vallarta como sociedad” -se lamentó Luis Alberto Alcaraz.