Aquí nadie suelta el tigre.- Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aseguró que en esta elección nadie debe ''soltar al tigre'' ni amenazar al País por los resultados de la jornada del próximo 1 de julio.

12 DE MARZO, 2018
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- Entrevistado luego de reunirse con integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el ex funcionario federal respondió a la advertencia lanzada por su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que, en caso de fraude electoral, "el que suelte al tigre, que lo amarre".

"Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un País en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico", dijo.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que las expresiones del político tabasqueño, realizadas frente a los banqueros de México el pasado viernes, representan una amenaza de violencia.

"Me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionada, porque pinta de nuevo a los candidatos como somos", sostuvo.

Meade aseveró que la visión del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no abona al ambiente de la elección, pero lo "pinta" tal y como es, en su falta de respeto a las instituciones.

De hecho, reprochó a las instituciones mexicanas la tolerancia con la que han actuado frente a las decisiones del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Si algo habría que reprocharle a las instituciones que hoy tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel", manifestó.

"Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones no solamente las electorales. A violar el libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses".

En otro tema, Meade se negó a opinar sobre la posibilidad de que el PRI incluya a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en la lista de candidatos plurinominales al Senado o la Cámara de Diputados.

El aspirante sólo adelantó que el tricolor prepara una lista con figuras que representarán a diversos sectores de la sociedad y con capacidad de debate.

Sin embargo, tras finalizar la entrevista, Meade regresó al micrófono para expresar su desacuerdo con quienes incluyen como candidatos a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

"Me parece desafortunado que se lleve la amnistía al extremo de darles fuero por la vía de la lista", dijo.

¿Se refiere a Rosario Robles?, se le preguntó.

"Me parece que es el caso de Nestora (Salgado) y de Napoleón (Gómez Urrutia), ambos con pendientes con la justicia", respondió.

Tras su reunión a puerta cerrada con los notarios, Meade insistió en la necesidad de que sus oponentes acepten debatir públicamente, sin limitarse a las convocatorias que realice el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pregunta expresa, se pronunció a favor de que la selección de los notarios en el País sea producto de concursos de oposición.

Y alerta por propuestas de AMLO

osé Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, alertó a los ciudadanos sobre el riesgo de que se cumplan las promesas de campaña que ha realizado su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión con la comunidad libanesa en México, el ex Secretario de Hacienda advirtió que los planteamientos del tabasqueño, por muy cuestionables que sean, corren el riesgo de convertirse en realidad.

"A pesar de que muchas veces pensamos que los candidatos van a ser diferentes como presidentes que como fueron como candidatos, es un error", dijo.

"Van a ser así como personas, van a ser así en sus propuestas".

Meade sostuvo que si los ciudadanos eligen a alguien que ya anunció que frenará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hay que estar conscientes de que así será.

"Y si escogen alguien que ofrece que la forma de combatir la inseguridad es una amnistía, hay que creerle que va a sacar a los criminales la calle, hay que estar atentos a lo que se plantea", señaló.

Meade encabezó esta noche una reunión en el Club Libanés, a la que asistieron personajes como Alfredo Haro Helú, Daniel Karam y el padre del candidato, Dionisio Meade.

Frente a ellos, el abanderado del PRI reconoció que para fortalecer el combate la corrupción hace falta un nuevo andamiaje legal que permita la extinción de dominio de los bienes mal habidos de los servidores públicos.

Entrevistado al finalizar el encuentro, el candidato descartó que la visita del PRI a la OEA para hablar sobre el caso de su contrincante del PAN, Ricardo Anaya, enrarezca el clima electoral.

"El proceso electoral no tiene nada que ver con el proceso de rendición de cuentas", manifestó.

"El proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiramos a ser presidentes estamos en el ánimo de rendir cuentas".