RADIO NAYARIT EN VIVO

PT presenta iniciativa de castración química en SLP

La propuesta busca evitar la reincidencia y abre la posibilidad de reducir sentencias para aquellos que se sometan al tratamiento

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) presentaron hoy ante el Congreso de San Luis Potosí la iniciativa para aplicar la castración química, esto a aquellas personas que se encuentren en prisión por el delito de abuso sexual y quieran reducir sus condenas. 

La iniciativa de los partidos políticos detalló que se evitará que las personas sentenciadas en el delito de violación sigan cometiendo dichos actos. Aclararon que la autoridad judicial determinará la imposición o no de la medida de seguridad, siempre y cuando se encuentre sustento en la opinión médica que recaben los propios jueces, a partir de las condiciones de salud o congénitas particulares del sentenciado.

El PVEM plantea en la propuesta realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico a la persona sentenciada, con la finalidad de que identifique, controle y corrija su trastorno psicológico o sociológico, para evitar su reincidencia criminal.

El Partido Verde afirmó que para evitar la inconstitucionalidad de la propuesta que reforma el Código Penal del Estado, “se propone el establecimiento de medidas de seguridad, generando desde la perspectiva de las víctimas del delito, una esperanza de justicia“.

La dirección del partido político complementó la propuesta con el aumento de penalidad, al pasar de ocho a 16 años de prisión a un rango de 10 a 20 años de prisión, así como cuando participen en el delito dos o más personas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA