RADIO NAYARIT EN VIVO

Se fugan 10 internas de un anexo en Tepic

Crean simulación de incendio para que les abrieran y aprovechan para huir

Este mediodía se reporto a la línea de emergencias 9-1-1, un incendio en un centro de rehabilitación ubicado en calle Del Abasto casi esquina con Boulevard Gobernadores de la col Comerciantes de esta ciudad, por lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
 
A la llegada a dicho lugar, se conoció una historia distinta, pues no había ningún incendio, sino que era una simulación.
 
Todo empezó cuando en dicho anexo, que es exclusivo para mujeres; estas crearon un plan para escapar; lo primero que hicieron, fue abrir las llaves de la estufa para que oliera a gas LP, posteriormente crearon una conmoción para simular un incendio y tomar los extinguidores y activarlos; esto provocó mucho humo, por lo que vecinos al escuchar gritos y ver que salía humo, solicitan la presencia de los Bomberos.
 
Paralelo a ello, los administradores del centro de rehabilitación contra las adicciones “si se puede” A. C.; de inmediato abren las puerta del inmueble para evacuar a las internas, aprovechando al menos 10 de ellas, para darse a la fuga por el Boulevard Gobernadores rumbo a Colosio, quedando 3 de ellas en el lugar, las cuales sufren crisis nerviosa y son atendidas por Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Táctica Medica de la Policía Estatal.
 
En el lugar, elementos se la Policía Estatal y Municipal tomaron nota de los hechos y la zona fue acordonada para preservar la escena.
 
Al cierre de esta edición, se desconoce que delito se cometió, para mantener la zona acordonada y los vehículos de emergencias y de seguridad dentro del acordonamiento, ya que este se efectúa cuando se tiene el indicio de que el delito por normatividad aplica para ello y el espacio físico se puede hallar Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física sin importar si se observan o no a simple vista, relacionados con el hecho en la averiguación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA