RADIO NAYARIT EN VIVO

Quienes acusan a Ney deben disculparse públicamente, decía Alejandro Galván

En días pasados, la fiscalía general de Nayarit emitió dos órdenes de aprehensión a quien fungió como gobernador del estado por el PRI. Algunos actores políticos expusieron su opinión.

El pasado miércoles por la noche, circularon en redes sociales imágenes de agentes de investigación en algunos de los domicilios del ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

Posteriormente, al no encontrarlo en su domicilio, el fiscal general del estado Petronilo Díaz Ponce anunció que se tenían dos órdenes de aprehensión en contra del ex mandatario.

Ante este hecho, algunos actores políticos expusieron su opinión, tal es el caso de ex diputado local Ángel Castro, quien comentó que el ya había advertido sobre las “raterías” de Ney. En su muro de Facebook, publicó la imagen de un espectacular que decía “Por 1700 millones de razones yo no endeudé a dos generaciones”. Dichos anuncios fueron retirados a la fuerza, en el 2010, por lo que el entonces diputado interpuso una denuncia.

Otros mas, celebraron las acciones que el gobierno del estado encabezado por el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero ha tomado en contra de los que saquearon a Nayarit.

Sin embargo, algúnos otros actores políticos brillaron por su ausencia, tal fue el caso del hoy jefe de gabinete del ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván, quien hace algúnos años, llamaba “ridículos y payasos” a los que acusaban al Ney González.

“Quienes acusan están obligados a demostrar sus señalamientos, ya que de lo contrario caen en las ridiculeces, por lo que la recomendación es que si tienen verdaderamente pruebas de esas acusaciones que actúen conforme a la ley y se dejen de tanta palabrería”, comentó Galván siendo diputado federal por el PRI en el 2012 para diario gente y poder.

Se espera que en los próximos días se expida la ficha roja que el gobierno de Nayarit solicitó en contra de Ney Gonzalez, quien es acusado de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA