RADIO NAYARIT EN VIVO

Asume Beatriz Estrada Martínez la presidencia honorífica de la Cruz Roja Mexicana en Nayarit

Entregó a nombre del Gobierno del Estado, una donación de medio millón de pesos a la institución

Acompañada de su esposo el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, rindió protesta este martes como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

La titular de la asistencia social, manifestó su agradecimiento por esta nueva encomienda y enfatizó el compromiso de acompañar a la Cruz Roja Mexicana en Nayarit en el camino de materializar proyectos en beneficio de la ciudadanía y seguir trabajando con corazón, conciencia y coraje para las y los nayaritas.

“Yo el día de hoy me siento muy halagada, muy honrada con este cargo honorario que me han conferido y realmente es un compromiso muy grande, estoy segura de estar a la altura, el servir es lo que nos da la fortaleza de seguir apoyando y atendiendo todas las necesidades de las personas y de las familias que acuden a nosotros y el hecho de que estén ustedes aquí titulares de los Voluntariados en las dependencias del Gobierno del Estado, es precisamente para invitarlas a todas a que se unan a este compromiso, a que trabajemos juntas, a que logremos llevar a cabo toda esta asistencia social que requiere nuestro estado”, enfatizó.

“De tal forma que tenemos nosotros que entregar ese espíritu de servicio, a esta noble institución y lograr que las familias nayaritas tengan lugar dentro del bienestar, dentro de la salud, en todos los aspectos, social, económico, que sea un bienestar completamente favorable para todas ellas”, añadió.

Por su parte, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció el compromiso que Nayarit tiene con la Cruz Roja, institución que se ha ganado un lugar muy importante entre las y los nayaritas por su solidaridad y entrega ante el llamado de emergencias.

“Agradezco la presencia de mi esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, hoy en día a cargo de los Sistemas DIF y voluntariados del estado de Nayarit y  a partir de hace algunos momentos Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana. La responsabilidad es difícil, pero no es imposible como decía Beatriz, si todos nos unimos. Creo que estamos en el momento exacto, de estar al borde del precipicio y rescatar a nuestro estado, yo tengo mucha fe, yo tengo mucha confianza en que lo debemos y lo vamos a hacer. La Cruz Roja es muy importante, para mí, aquellas expresiones que decían “una atención privada es mejor que todo”, no,  para mí lo mejor que todo, es la vida del ser humano”.

Beatriz Estrada Martínez enfatizó que para el Corazón de Tu Gobierno, servir con la voluntad de ayudar, con solidaridad y con justicia es muy importante, tal y como lo hace la Cruz Roja Mexicana en Nayarit. Además, a nombre del gobierno de Nayarit, la doctora entregó un cheque a la institución por el orden de 500 mil pesos.
 
En esta acto de toma de protesta estuvieron la presidenta del H. Congreso del estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña; la magistrada presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia, Rocío Esther González García; el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra; el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Mariano García Hernández y la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Nayarit, Vanessa Gradilla.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA