Se va Ismael Parra del Tribunal | Siguen las renuncias en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Se va Ismael Parra del Tribunal

La tarde de ayer se dio a conocer qué Ismael González Parra presentó su renuncia como Presidente del Tribunal Superior de Justicia Del Estado De Nayarit.

Recordemos que hace no más de quince días se hablaba de filtraciones de información dentro del Tribunal, lo que resultó en la “huida” del ex secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua, que el día de su detención lo encontraron en una ciudad del norte del País; fue a visitar familiares, dijo.

Estos señalamientos apuntaban al Presidente en ese entonces del Tribunal, el cual días después se lavó las manos en la conferencia mañanera del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, “Si señalan que hay filtraciones de información entre jueces que presenten las denuncias”, dijo.

Llamó la atención también la reunión que citó el mismo González Parra  para  aclarar cuestionamientos de  columnistas reconocidos del Estado, como un intento de “aclarar los hechos”. Mencionó que no había línea dentro del tribunal para resolver en favor de nadie.

Ahora con su renuncia queda esperar a que hoy (jueves) el tribunal decida por un nuevo Presidente, ya se hablan de algunos o mejor dicho algunas candidatas para ocupar ese cargo, tal es el caso de la Magistrada Rocío González, misma que ha trabajado durante muchos años dentro del Tribunal.

Siguen las renuncias en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas

El día de ayer por la mañana presentaron su renuncia siete funcionarios del ayuntamiento de Bahía de Banderas, sumándose al de Lía Castro Díaz de León, quien fungía como titular del DIF de ese municipio.

Los funcionarios denuncian mal trato y falta de material para desempeñar su trabajo, coincidiendo -de nuevo- con los dichos de Castro Díaz, misma que apuntaba mal trato de la Presidenta Mirtha Villalvazo y sus allegados.

Aún con todo esto, es bueno mencionar que la Presidenta de Bahía de Banderas tiene toda las facultades para designar y remover a todos los servidores públicos inscritos al presupuesto de egresos vigente. Menciono esto ya que es señalada de nepotismo por colocar en el cargo de Presidenta del DIF Nayarit a su hermana Perla Villalvazo Anaya. Aplicando esa lógica, cualquier -y mas- los puestos del DIF tendrían que ser removidos del cargo, pues ya es una constante que se coloque ahí a las esposas o familiares directos de los titulares de Gobierno del Estado o Municipal.

No cabe duda de que las formas de Mirtha no son del todo bien vistas. Esperemos que el Ayuntamiento tome forma con las personas mas capacitadas, por el bien de Bahía de Banderas.

TAGS:

TAGS: