RADIO NAYARIT EN VIVO

Rocío González García llega a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado

El día de hoy tomó protesta como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado la Magistrada Rocío Esther González García, misma que ocupará el cargo hasta el 2023.

Ayer, Ismael González Parra presentó su renuncia a la Presidencia, esto en el horizonte de las controvercias presentadas en días pasados por decisiones que resultaron el la libertad de ex funcionarios, mismos que eran señalados por diversos delitos.

Por votación unánime, González García se convierte en la segunda mujer que encabeza un poder en el Estado, uniendosé a Alba Cristal, que ya preside en el Congreso de Nayarit.

Algunos actores políticos felicitaron a la ahora Presidenta, entre ellos el Gobernador del Estado de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero:

“Quiero felicitar por este medio, antes de hacerlo de manera formal e institucional, a la magistrada Rocío Esther González García, por haber sido electa como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Compartir la titularidad de los Poderes del Estado con dos mujeres capaces y comprometidas socialmente nos abre el panorama para seguir colaborando, desde una perspectiva integral, por Nayarit”, puntualizó el mandatario nayarita.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA