RADIO NAYARIT EN VIVO

Rescatistas de mascotas inconformes con nuevo reglamento de Bienestar Animal

La regidora Esther Mota señala que el nuevo reglamento de Bienestar Animal se aprobó con fines recaudatorios para la administración municipal de Tepic.

Ante la controversia que ha ocasionado la aprobación del nuevo reglamento de Bienestar Animal en el municipio de Tepic, la regidora del Partido Acción Nacional Esther Mota comentó que existe una molestia por parte de rescatistas quienes no han sido escuchadas por la presidenta municipal Geraldine Ponce.

“Más que nada la molestia de la población que se dedica al rescate al cuidado, a la protección de los animales pues es el llamado que le hacen a su gobierno y no se les escucha, que no se les integra o no participan dentro de las decisiones de la reglamentación de nuestro municipio que al final son las que viven, las que muestran a la demás ciudadanía que el reglamento que se aprobó por la mayoría de mis compañeros pues es un reglamento que no está acorde a las necesidades de  nuestro Tepic”.

Mencionó que el reglamento fue aprobado por la mayoría de regidores sin embargo aseguró esta lleno de infracciones, señaló lo que se necesita es un reglamento integral donde también participen las asociaciones animalistas quienes viven diariamente situaciones extremas.

“Parece más más un reglamento recaudatorio, lleno de infracciones el cual si hay que regularizar porque obviamente la cuestión de la movilidad, aquellos animales que son agresivos o que la gente tiene que no son domésticos, pero vamos a un reglamento integral donde estén integradas las propuestas de lo que viven las rescatistas”.

Mota Rodriguez dijo que también se habla de un registro digital de las mascotas que podria tener un costo, por lo que afirmó que se deben hacer campañas de esterilización gratuitas, y que los dueños se responsabilicen de las heces fecales en vía pública, y no hacer este tipo de reglamentos con finalidad recaudatoria.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA