Legalización del aborto podría llegar a Nayarit en el segundo año legislativo

Foros sobre la legalización del aborto en el Congreso del Estado podrían iniciar en el tercer periodo legislativo, se hará lo que la mayoría decida afirmó la diputada presidenta Alba Cristal Espinoza.

Ante la reciente aprobación del aborto en el estado de Guerrero y que algunas colectivas feministas locales insisten sobre la despenalización en Nayarit, la diputada Presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza aseguró que se está trabajando en ello y esperan que en el tercer periodo inicien los foros informativos al respecto.

“Fue en Guerrero, estamos en ello, se podrán dar cuenta que estamos por terminar nuestro periodo, ayer se terminó el periodo ordinario, solicitamos una prórroga porque tenemos muchísimo trabajo legislativo esperemos tener condiciones para terminarlo este viernes y nos estamos preparando para en el inicio del tercer periodo o el primer pedido del segundo año poder generar estos foros tan aclamados para poder socializar esta iniciativa y tener las condiciones en un momento dado y que sea lo que la mayoría disponga acerca del tema de la legalización del aborto”.

Mencionó que una vez realizados los foros de diálogo con las colectivas y distintos sectores de la sociedad se hará lo que la mayoría disponga sobre el tema. En cuanto a las iniciativas pendientes antes de concluir el actual periodo legislativo la presidenta comentó que continúa pendiente la iniciativa de Gobierno digital y la ley de firma electrónica.

“El tema de Gobierno digital en donde viene revestir todo este proceso de actualización, digitalización, y poder llevar a rango constitucional el uso de internet y de poder varios trámites tanto de Gobierno, Poder Judicial y Legislativo poderlos eficientar y transparentar a través de la tecnologías de la información esto apegado a la ley de firma electrónica que la presentó la diputada Nadia Bernal”.

Para concluir la entrevista Espinoza Peña dijo que en comisión de Hacienda se analizarán propuestas del ejecutivo entre ellas la desincorporación del patrimonio del estado donde se pretende que la Auditoría Superior del Estado deje de estar rentando inmuebles con el presupuesto del herario público.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS

LO ÚLTIMO