RADIO NAYARIT EN VIVO

Caos en Ayuntamiento de Bahía de Banderas; Renuncian otros 7 funcionarios

Los ahora exfuncionarios alegan malos tratos y falta de material necesario para realizar su trabajo

Luego de conflictos con la alcaldesa Mirtha Villalvazo, este miércoles hubo una renuncia masiva de funcionarios del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, quienes alegan malos tratos, además de no contar con las herramientas y el material necesario para realizar su trabajo.

Quienes renunciaron fueron Luis Manuel Ramos Bazán, jefe administrativo de servicios públicos del ayuntamiento; Eden Karina Hernández Rodríguez, directora registro civil; Valente Mejía Becerra, gestor de Desarrollo y Bienestar; Juan Ángel Cadena Mendoza, jefe de Playas Limpias; Cinthia García, asesora jurídica del ayuntamiento desde 2008; Nelly Gaxiola, responsable de la caja recaudadora de la zona costa, en Sayulita.

Además la alcaldesa Villalvazo ha sido denunciada por amenazas, acoso laboral y despido injustificado; y en particular por violencia psicológica, ello por la ex presidenta del DIF municipal Lía Castro, quien dijo que por negarse a utilizar este organismo como “caja chica” del gobierno municipal fue despedida a pesar de ser comadre de la munícipe; advirtió que acudirá a la embajada estadounidense para solicitar protección para sus hijos y su esposo, ciudadanos norteamericanos, por temor a que sea violentada su integridad.

Antes, el ex contralor municipal, Martín García, denunció en semanas pasadas a Mirtha Villalvazo por amenazas y retención ilegal, a causa de una investigación que inició en contra del secretario del ayuntamiento.

“Estuve 3 horas en contra de mi voluntad encerrado. Por ordenes de la presidenta municipal y su pareja Cesar Aguirre. Me dijo: ‘que chingados le voy a decir al gobernador porque no tengo secretario”, narró el ex contralor.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA