RADIO NAYARIT EN VIVO

En lo que va del 2022 van 30 trámites de cambio de identidad de género en el Registro Civil

En el marco del día contra la homofobia se entregaron 10 actas de cambio de identidad a personas transgénero de forma gratuita.

 

Manuel Martín Fonseca Altamirano director de Registro Civil en Nayarit informó que buscan garantizar los derechos humanos de los ciudadanos en el estado de Nayarit, por lo que gracias a la gestión del director de inclusión social Omar Cordero y el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en el marco del día contra la homofobia se entregaron 10 actas gratuitas con cambio de género para personas trans.

“Se hizo el trámite por parte del director de inclusión social el licenciado Omar, son 10 trámites, de consiguió la condonación para estos trámites de hacer el cambio de género en las actas de nacimiento”.

Nayarit es uno de los estados donde este trámite es más caro que en el resto del país, el director mencionó que el precio por cambio de género es de $1,900 pesos por persona para el pago de derechos.

“Nosotros no podemos otorgar ningún descuento, el licenciado Omar consiguió la condonación para estos 10 trámites y nosotros con todo gusto lo llevamos a cabo, en el caso ordinario de cualquier otra persona que quiera llevar el trámite se paga un derecho, y nosotros tenemos la obligación de hacer el registro correspondiente, el trámite tiene un costo que está establecido en la ley de ingresos el costo aproximado es de 1,900 pesos”.

Comentó que en lo que va del 2022 se han realizado otros 20 trámites de cambio de género en Nayarit siendo más los hombres trans quienes acuden por su cambio de género.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA