RADIO NAYARIT EN VIVO

PAGA Y LIBERAN A EX SECRETARIO DE MOVILIDAD

Lo sueltan con una garantía de 800,000.00 pesos y tiene 3 días para pagarlos

Esta noche salió en libertad con garantía el ex secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua, a quien en audiencia de imputación le hicieron lo que el viento a Juárez… nada.

Tanto circo mediático para que en 48 hrs de su detención lo dejaran en libertad, mediante una fuerte suma de dinero en garantía y que deberá pagarla en 3 días, por lo que hasta propina dejará por el buen servicio qué le brindaron.

El Poder Judicial informó esta noche, lo siguiente:

Una Jueza de Control del Poder Judicial de Nayarit presidió la audiencia pública en que la Fiscalía General del Estado formuló imputación contra Luis Alonso “N”, exSecretario del Poder Ejecutivo estatal, por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, usurpación de identidad equiparada, tráfico de influencias y coalición de servidores públicos.

La audiencia tuvo lugar en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic dentro de la causa 594/2022 y en ella el imputado, con la asesoría de sus abogados, solicitó que se resuelva su situación jurídica dentro de 144 horas, por lo cual se señaló nueva audiencia para el próximo jueves 5 de mayo.

En esa audiencia, el imputado y sus abogados podrán ofrecer pruebas para su defensa y debatir los datos ofrecidos por la Fiscalía en la audiencia de hoy.

Cabe precisar que la Jueza de Control impuso al imputado las siguientes medidas previstas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales: firma cada semana; garantía económica por 800 000 pesos que deberá cubrir en tres días; prohibición de acercarse a la Secretaría de Movilidad estatal; prohibición de acercarse y comunicarse con los testigos, así como de salir del estado y el país.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA