RADIO NAYARIT EN VIVO

Respaldo total de DIF Nacional a familias nayaritas

Se trabaja en proyectos para obtener recursos para la rehabilitación y mejoramiento de las UBR que hay en la entidad

La doctora Beatriz Estrada Martínez, Presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañada de la Titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, encabezaron los recorridos por las coordinaciones de Casa de la Mujer y Salud Familiar del Sistema DIF Nayarit, por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y también visitaron el albergue que se encuentra en PAMAR, ello, como parte de la gira de trabajo de la titular nacional por Nayarit.

Durante el recorrido, se corroboró el nivel de atención y la calidad otorgada a las y los pacientes y a sus familias, la cual es prioridad y compromiso para el Corazón de Tu Gobierno.

“Créame  que estamos aquí trabajando día a día y con el corazón en la mano como se los he dicho siempre, con el corazón en la mano estamos para recibirlos y atenderlos, para darles todo nuestro mejor esfuerzo y poder darles esa palabra de aliento, darles ese apoyo emocional, hacer que su autoestima se levante, hacer que los nayaritas vuelvan a sonreír y que esas caritas tristes desaparezcan, que veamos en la luz de sus ojos la esperanza que se necesita para  que Nayarit sea grande”, puntualizó Beatriz Estrada Martínez.

Por su parte, la Titular del DIF nacional anunció que luego de las gestiones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y de la doctora Beatriz Estrada Martínez, se llevará a cabo la rehabilitación del albergue de migrantes ubicado en Pamar y se trabaja en un proyecto para el mejoramiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que hay en los municipios de la entidad.

“Tenemos el tema de rehabilitación, seguro en algunos de sus municipios hay unidades básicas de rehabilitación, esas unidades son un tesoro del DIF, desgraciadamente en muchos lugares están abandonadas, pero rescatarlas, reestablecerlas, equiparlas, dotarlas de profesionales, es una manera de que el esfuerzo médico de rehabilitación llegue bien abajo. Y eso es muy importante por una razón, no se trata de tratar la discapacidad, se trata de rehabilitar, es decir, de abrir la posibilidad de que una persona con discapacidad se reintegre a la vida social. Podemos lograr la diferencia en la vida de alguien y también podemos lograr que cualquiera de nosotros, que se lastimó una muñeca, un tobillo, una rodilla, tenga donde acudir y las gentes de las comunidades tengan donde acudir”, finalizó Nuria Fernández Espresate.

Para finalizar el primero de dos días de intensa gira de trabajo, ambas titulares en compañía de directivos estatales visitaron la casa hogar del Sistema DIF Nayarit y recorrieron el parque La Loma para supervisar los trabajos de remodelación que se realizan en ese familiar espacio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA