RADIO NAYARIT EN VIVO

Acero incrementa hasta en un 42% afectando a las empresas de la construcción

El presidente de la CMIC Maurilio Gutierrez Mu comentó que el acero ha incrementado hasta en un 42% lo que afecta a las empresas de la construcción.

Maurilio Gutierrez Mu presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Nayarit (CMIC) comentó que tienen esperanza en poder participar en proyectos como el aeropuerto de Tepic y algunas carreteras federales.

"En el estado yo creo que pudiera haber un repunte por las inversiones federales que vienen y eso es algo que debemos tener en cuenta que aunque no sea un recurso local las empresas en el estado algunas participan".

Comentó que las empresas locales estarán participando, en cuanto a los costos de los materiales para construir mencionó que han aumentado hasta en un 42%.

"Ese es un problema mucho muy grave, que desgraciadamente esta en  el estado, han incrementado hasta el 42% el acero específicamente, eso repercute en las obras, siempre se hace un ajuste por parte de las empresas de acuerdo al incremento".

Mencionó que debido a este incremento se hace un ajuste en el costo final de la obra lo cual es complicado para las empresas que se dedican a este rubro.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA