RADIO NAYARIT EN VIVO

Vigencias permanentes de licencias de manejo

La diputada priista comentó el gasto y la inversión de tiempo, motivos por los cuales los ciudadanos optan por no renovar sus licencias.

La diputada Sofia Bautista presentó una iniciativa que consiste en que las licencias de manejo ya no sean necesarias de una renovación como actualmente se realiza, evitando así gastos o bien la pérdida de tiempo, siendo necesario el trámite únicamente en ocasiones especiales.

Mencionó que esta iniciativa tiene la finalidad de que ya no se ocupe realizar el trámite cada tres años y solamente en casos de extravío, cancelación, suspensión o cuando los jóvenes sean mayores de edad, tengan que seguir este proceso.

También aseguró que muchos de los ciudadanos no renuevan sus licencias tratando de evitar todo lo que conlleva esto, como gastos e inversión de tiempo, por lo que se buscará que los ciudadanos que aún no han renovado su licencia, lo hagan pero con la seguridad que será la única vez.

La parlamentaria mencionó:

“Qué mejor que saques tu licencia y que sepas que va a tener una vigencia permanente, porque además cuando sacas tu licencia te hacen un examen para acreditar que puedes manejar y que conoces las reglas viales y en cierto sentido tú ya cumpliste con eso”.

Esta iniciativa aún se encuentra en proceso de turnarse a comisiones para después entrar a la agenda de la comisión de comunicaciones y transportes y de ser aprobada Nayarit se uniría a estados como Tamaulipas, Oaxaca, Ciudad de México y Puebla quienes ya gozan de esta ley.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA