RADIO NAYARIT EN VIVO

Suman esfuerzos dependencias del Estado y municipios

Las labores son encabezadas por la SSPC y el Sistema del DIF Nayarit

Tepic, Nayarit. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social del 2022 para Personas Adolescentes del Estado de Nayarit.

La mañana de este martes se llevaron a cabo los trabajos de seguimiento, donde participaron el Sistema DIF Nayarit y los veinte municipios, a través de sus respectivos DIF, dependencias del gobierno del estado y del gobierno federal, con la finalidad de trabajar en conjunto a favor de los niñas, niños, adolescentes y adultos, por medio de la prevención y la reinserción social.

Lo anterior, con el objetivo de poder brindarles las herramientas necesarias para que una vez concluido su proceso, puedan aspirar a tener una vida productiva, a través de un desarrollo integral, con base a ejes como la educación para que tengan la oportunidad de obtener un progreso personal en la vida y la salud para preservar su integridad.

Durante la reunión se analizaron los avances en los trabajos multidisciplinarios, con el propósito de continuar atendiendo todas las necesidades que se presenten en cada municipio a favor de los adolescentes y adultos, fortaleciendo las acciones de prevención por medio del deporte, la capacitación, la cultura y el arte, entre otras actividades que le permitan a este sector de la población adquirir habilidades y competencias para el buen vivir.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA