RADIO NAYARIT EN VIVO

ASEN denuncia a ex alcaldes

También están denunciados, la ex alcaldesa de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte por presunto desvío de 10 millones, Agustín Godínez, ex alcalde de Ahuacatlán, por cinco millones y Heriberto López Rojas, ex presidente de Tecuala. Además, se denunció a quienes estuvieron al frente del SESLAN y otras dependencias.

En la sede del poder Legislativo, el Auditor General, Salvador Cabrera Cornejo presentó los resultados de la auditoría 2020 practicada a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos y descentralizados, así como a los 20 ayuntamientos.

Entre las denuncias que dijo ya fueron presentadas de manera formal, destaca la interpuesta en contra del ex alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca a quien se le imputa haber desviado 38 millones de pesos. Otros ex presidentes municipales  denunciados son, la ex presidenta de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña Plancarte, por 10 millones de pesos, el ex alcalde de Ahuacatlán, Agustín Godínez por cinco millones de pesos y Heriberto López Rojas de Tecuala. Además, se  denunció a quienes estuvieron al frente del SESLAN y otras dependencias.

Acompañado por la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Alba Cristal Espinoza, el titular de la Auditoría Superior, dijo que, “la intención es poderles dar a conocer los resultados que arrojaron y que siguen arrojando la auditoría celebrada para el ejercicio fiscal 2020 y en este caso como personal especializado y fiscalizador, la ASEN es quien se encarga de realizar dichos trabajos”, dijo en el encuentro con los medios de comunicación.

El pasado viernes 18 de febrero, en apego a lo estipulado en la ley de fiscalización y rendición de cuentas para el estado de Nayarit, se informaron al Congreso del Estado los resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2020 mismos que son públicos y ya están disponibles en la página oficial de la ASEN, concluyendo con esto la etapa de la fiscalización.

Cabrera Cornejo señaló que se están preparando todos los resultados que se turnarán a los distintos órganos internos de control, “quienes son los organismos competentes para conocer las faltas administrativas no graves, y al interior de la institución se inician las investigaciones para turnar las faltas administrativas graves al Tribunal Administrativo”, puntualizó.

Expresó que han presentado 22 denuncias por hechos relacionados con la posible comisión de conductas tipificadas como delitos, lo mismo en contra de ayuntamientos que de dependencias del gobierno.

Por su parte la diputada presidenta de la 33 legislatura, dijo que debe atenderse la secrecía para tener un correcto proceso no se pueden revelar mayores datos ni nombres, aunque al final adelantó los nombres de ayuntamientos y algunas dependencias que tienen observaciones y se han iniciado procedimientos legales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA