RADIO NAYARIT EN VIVO

“La forma de elección, el camino hacia la democracia en la UAN”: Cora Cecilia

Fuera la gente relacionada con el ex Rector huidizo

Nuestra alma mater, merece una elección democrática y sin poses demagógicas, propuso la Senadora de la República, Cora Cecilia Pinedo, al ser abordada con el tema que refiere a la elección de quien encabezará la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ante el momento que está viviendo la UAN en estos momentos en el que se estará eligiendo el relevo de Ignacio Peña González, actual Rector de la Máxima Casa de Estudios, la Senadora refirió la importancia de la participación de dos mujeres, tal como lo demandan los nuevos tiempos que se han venido construyendo a lo largo de años, principalmente en el académico.

“Confío como las y los universitarios en que este será un proceso limpio, en el que no haya restricción a la autonomía ni manos ajenas que cambien la forma de elección por la de una designación a modo.  Nuestras instituciones y particularmente, las educativas, ni merecen ni aguantan rehenes al interior ni grupos dominantes. Este tema es la Universidad Autónoma de Nayarit, pero que importa a la Sociedad en su conjunto”, apuntó la Senadora nayarita.

Al referirse a grupos dominantes, expresó la entrevistada que habrá que tener mucho cuidado en que personas relacionadas con sindicatos como la FEUAN o la SPAUAN y con el Rector que anda huyendo, no sean quienes arriben a la Rectoría. Estos son tiempos de democracia, el pueblo está enfadado del saqueo. Si los que actualmente manejan la parte económica y política de la UAN, no lo entienden, están mal.

Vamos por una Universidad Autónoma de Nayarit que supere el atraso y que se inserte en los avances científicos y tecnológicos, pues es lamentable que nuestra UAN vaya en declive y vayan aumentando las escuelas privadas, sentenció, la Senadora Cora Cecilia Pinedo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA