RADIO NAYARIT EN VIVO

70% de las pruebas COVID a domicilio resultaron positivas

Ante la saturación de los laboratorios, profesionales ofrecen pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 a domicilio.

Ante la saturación de los laboratorios clínicos para realizar examen de COVID-19, un equipo de profesionales han implementado un nuevo sistema para realizar esta prueba en la comodidad de su domicilio.

Sobre el tema, el enfermero general de nombre José Antonio Rodríguez Estrada, explicó que para realizarse el examen del COVID-19  el paciente tiene que presentar síntomas como son; dolor de cabeza, cansancio, flujo nasal o conjuntivitis: “por lo regular pedimos que tengan tres o cuatro días con síntomas antes de realizarse la prueba y después de realizar el examen en el domicilio del propio paciente en un tiempo máximo de 20 minutos entregamos los resultados”.

Enseguida, el entrevistado reveló que la hoja que extienden del resultado del examen la entregan al paciente a través del whatsapp y ésta la puede utilizar el ciudadano para realizar cualquier trámite oficial: “y esta tiene una vigencia de 48 horas”.

Sobre el costo del examen, el entrevistado reveló que es de 500 pesos: “y quienes así lo requieran puedan llamar al teléfono 311-268-88-87 y nosotros acudimos hasta el domicilio del paciente y después de que realizamos el examen éste se entrega un tiempo máximo de 20 minutos, el examen es 100% confiable”.

Finalmente, Rodríguez Estrada aseveró que de cada 100 exámenes de COVID-19 que realizan 70 resultan positivos: “por lo que recomendamos a la sociedad en general que sigan aplicando todas las medidas de prevención para evitar más casos de COVID-19 en el Estado”.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA