RADIO NAYARIT EN VIVO

Desechan amparo a Emilio Lozoya; Continuará en prisión

El Juez de Control estimó que aún existe riesgo de fuga por parte del exdirector de Pemex quien tendrá que permanecer interno enel Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá que permanecer en prisión preventiva, luego de que el Juez de Control, José Antonio Zúñiga Mendoza luego de analizar de nueva cuenta sus actuaciones para determinar una nueva medida cautelar tras su vinculación a proceso por el caso Odebrecht.

Fue gracias a un amparo que se abrió la oportunidad de que el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto buscará revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada y así poder continuar su proceso en libertad, colocándosele un brazelete electrónico.

Sin embargo, el Juez Zúñiga Mendoza estimó que no existen nuevas condiciones que cambien el criterio sobre riesgo de fuga del exdirector de Pemex, ya que tiene en su poder una cuenta con 2 millones de euros, así como una red familiar y de contactos que lo podría ayudar a evadir la acción de justicia.

Además, el letrado recordó que por el momento Lozoya Austin no ha podido materializar el criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República, reiterando también que sus acciones legales antes de su detención y extradición demostraron que el exfuncionario ha buscado huir de la justicia.

Ante esta situación, el exdirector de Pemex continurá interno en el Recluso Norte de la Ciudad de México.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA