RADIO NAYARIT EN VIVO

Voluntarios limpian pintas en la Catedral de Tepic

Un grupo de personas sin cobrar ni un centavo, se encuentran realizando trabajos de limpieza en el principal recinto religioso de la ciudad de Tepic, luego de la manifestación realizada hace un par de meses.

RETIRAN PINTAS DE LA CATEDRAL EN TEPIC Este viernes, un grupo de personas voluntarias, entre ellos una persona extranjera originaria de Haití, dieron continuidad a los trabajos de limpieza, a base de solventes especiales-quita esmaltes, con la finalidad de retirar el mayor número de pintura a las columnas de la santa catedral que en su momento fueron afectadas luego de una manifestación.

Los trabajos que se realizan, según la explicación, surgen con la idea de borrar esa mala imagen que representa sobre todo para el turismo que nos visita.

Los trabajos de limpieza, no son tarea fácil, pues según la explicación de Samuel, hay que tallar y tallar con bastante fuerza, una y otra vez dejando espacios de reposo para volver a repetir la acción.  

“es entretenido, se lleva casi una hora por letra, yo tengo desde ayer y mira apenas lo que hemos avanzado, hay que tallar y tallar y volver a repetir una dos, tres y hasta a veces cuatro veces, es cansado, pero da satisfacción ver cómo va quedando, ahora ya se ve mejor, vale la pena, la verdad que no sabemos cuánto tiempo nos va lleva limpiar todo”.

DOBLE MÉRITO

Cabe destacar que esta limpieza debe ser doblemente reconocida por los nayaritas, ya que no únicamente se trata de un esfuerzo físico sino por el hecho de que este grupo de personas no está recibiendo pago alguno, es decir lo vienen realizando de manera totalmente altruista.       

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA