RADIO NAYARIT EN VIVO

Son 100 días de productiva coordinación entre poderes: Ismael González

"Cien días de combate frontal a la corrupción y la amplia gama dea busos políticos", celebró el Magistrado Presidente al reconocer la gran colaboración con el Gobernador Miguel Ángel Navarro.

A cien días del inicio de la gestión del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero al frente del Poder Ejecutivo del estado, "es importante destacar desde el Poder Judicial que hemos desarrollado en forma coordinada las respectivas atribuciones que nos han sido conferidas por la ley".

Así lo indicó el magistrado Ismael González Parra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, y agregó que "dicha cooperación ha sido institucional, ordenada y sujeta a los límites que impone la Constitución Política del estado".

Dijo asimismo que "ha sido un primer trecho de cien productivos días de permanente concurrencia entre poderes por la seguridad de la ciudadanía; por la paz entre las y los nayaritas; por una mejor organización de la administración pública; por el combate frontal a la corrupción y la amplia gama de abusos políticos; por la salud y el bienestar de las personas; por la buena legislación y, por supuesto, por la impartición de justicia sin interferencias de intereses ajenos a los principios en que se sustenta".

González Parra precisó que en este contexto se ha respetado la independencia de la judicatura y favorecido el cumplimiento de las sentencias dictadas por las Juezas y Jueces del Poder Judicial.

Para nuestra institución, estimó, hay una obra de cien días que vale tanto o más que cualquier infraestructura o proyecto: un Gobierno trabajando para hacer realidad grandes proyectos pero, al mismo tiempo, para atender los problemas que más lastiman y afectan la dignidad y los derechos de las personas.

Comentó que el diálogo entre poderes se ha dado en el Despacho oficial del Ejecutivo, de cara a la sociedad, y como en muy pocas veces ha sucedido en Nayarit, el Gobernador asistió a la sede judicial a dialogar con el Pleno del Tribunal Superior de Justicia con respeto, franqueza, estatura política y compromisos mutuos.

El Magistrado Presidente expresó que la Constitución consagra la colaboración entre los poderes y ese debe seguir siendo, como hasta ahora, el componente esencial para la vida democrática de Nayarit.

Finalmente, González Parra reiteró al Gobernador el compromiso de "seguir cumpliendo nuestras atribuciones para servir a los nayaritas".

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA