RADIO NAYARIT EN VIVO

Calles y hogares se han vuelto un peligro para las mujeres: COPARMEX

Sector empresarial rechaza la violencia contra las mujeres y se compromete a combatirla.

Tepic, Nayarit.-ALTO A LA VIOLENCIA….Desde la Coparmex, el sector empresarial se pronuncia por contar con espacios libres de violencia y acoso, así como mejores condiciones para promover la igualdad entre las y los colaboradores de las empresas, además, de exigir una respuesta urgente del Estado mexicano, para poner fin a la inseguridad que enfrentan las mujeres y niñas, ante la violencia de género.

Así lo manifestó Alejandro Valdés Menchaca, presidente de Coparmex Nayarit, quien asentó que, de la mano con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), se han realizado talleres de sensibilización sobre temas de acoso, hostigamiento y otras violencias.

Agregó, que en dichos talleres han participado desde el staff nacional, y representantes de los 68 Centros Empresariales, así como de consejeras, consejeros y voluntariado de todo el país, para implementar acciones para erradicar todos los tipos de violencias que sufren las mujeres, en sus diversos ámbitos de concurrencia. 

HOGARES YA NO SON UN LUGAR SEGURO PARA LAS MUJERES   

Valdés Menchaca, dijo que la violencia que viven las mujeres y niñas es un problema estructural que debe de atender el gobierno en sus distintos niveles, así como toda la sociedad en su conjunto.

“Se ha registrado un aumento de los delitos de violencia de género y violación, y los datos muestran lo riesgosas que son las calles para las mujeres; los hogares han dejado de ser espacios seguros para las mujeres y las niñas, y, 2021 ha sido el año con más incidencia de violencia familiar desde que se tiene registro”.

Asimismo, indicó el líder empresarial, que en Coparmex están convencidos que la empresa es un agente primordial para propiciar mejoras en la sociedad, y que han dado seguimiento al acuerdo de colaboración con el Boston Center for Latin América para iniciar un protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso y hostigamiento sexual y laboral, discriminación y otras violencias, tanto para oficinas nacionales como para los Centros Empresariales.

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN

Precisó que el objetivo del protocolo es orientar a todas las personas que trabajan directa e indirectamente con Coparmex, para implementar acciones y conjuntar esfuerzos permanentes que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia, y que Coparmex cuenta, además, con un Consejo Técnico externo para la resolución de consultas y quejas, con el fin de asegurar total imparcialidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA