RADIO NAYARIT EN VIVO

Urgen creación de refugios para mujeres en cada municipio de Nayarit

Hasta ahora solo existen en Bahía de Banderas y Tepic, señaló el Movimiento Por La Equidad quien recordó el notable incremento de casos de violencia contra la mujer durante la pandemia en la entidad.

PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES VIOLENTADAS… La integrante del Movimiento Por la Equidad, Adriana Guerrero afirmó esta mañana que se está dialogando con la presidenta del Congreso del Estado, en busca de apoyo legislativo para impulsar una iniciativa a favor de los refugios para que las mujeres estén más seguras en caso de alguna agresión y con ello tengan un lugar donde acudir.

Lo que se pretende es que se pueda contar con refugios en todos los municipios de Nayarit, y que la política pública del Gobierno sea la atención directa, sea para las mujeres violentadas; actualmente existen únicamente dos asociaciones civiles, una en Bahía de Banderas y otra en Tepic, desafortunadamente no son suficientes para cubrir la totalidad de mujeres agredidas.

LA IDEA ES DESEMPOLVAR INICIATIVA

Actualmente hay una iniciativa de ley que se autorizó en marzo del año pasado, la presentó congreso de la unión autoriza para que gobierno municipal y estatal tengan refugios donde hay alerta de genero y pasó al senado, hay una iniciativa para adicionar un artículo para que haya recurso para estos refugios.

GANA TERRENO VIOLENCIA DE GÉNERO

Como dato la miembro del movimiento por la equidad mencionó que durante la pandemia aumentó el número de denuncias por violencia de genero debido a que las familias tuvieron que resguardarse en sus hogares teniendo que convivir mayor tiempo con sus agresores.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA