RADIO NAYARIT EN VIVO

Ofrece EU cinco millones de dólares por el hermano del Chapo

Junto a tres supuestos narcotraficantes más es buscado por la distribución internacional de fentanilo, heroína, cocaína, entre otras drogas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó este viernes a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en personas por las cuales se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Junto a él, el país norteamericano incluyo también a los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes también estarían vinculados al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, a los mencionados se les acusa de violar las leyes de drogas, así como a la materia de distribución internacional de sustancias controladas, como el fentanilo, la heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.

Cabe destacar que en la acusación que señala el tráfico de fentanilo, es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, entre marzo de 2020 y 2021.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA