RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebra Tepic a San Judas Tadeo

El santo de la casos difíciles y las causas imposibles fue venerado por sus feligreses como cada 28 de octubre, con una auténtica fiesta que incluyó que devolvió la vida a su templo tras los estragos de la pandemia.

Hoy 28 de octubre como cada año, desde temprana hora cientos de creyentes católicos acudieron al templo de San Judas Tadeo para venerar al santo de los casos difíciles.

Fue alrededor de las 5 de la mañana de hoy jueves cuando una banda de viento entonó las tradicionales mañanitas en honor del santo de los casos difíciles, estando presentes el párroco del lugar y cientos de feligreses quienes desde esta madrugada se dieron cita en el templo que se localiza en la colonia Amado Nervo.   

Cuando los rayos del sol ya iluminaba el templo, se pudo constatar la presencia de familias enteras que acudieron al lugar para rendirle tributo a San Judas Tadeo.

Quienes después de permanecer por varios minutos en las largas filas en espera de que se les autorizara el ingreso al atrio, una vez adentro, algunas personas se dirigieron hasta el altar del milagroso Santo para ofrecer diversas ofrendas, entre las que podemos destacar veladoras, monedas y billetes de diferentes nominaciones, además de fotografías donde se aprecian los rostros de hombres, mujeres, jóvenes y niños que de acuerdo a testimonios, todos ellos recibieron los favores espirituales de San Judas Tadeo.

A las afueras del templo apreciamos a los vendedores de tacos, de tamales, de atole, de champurrado, pero  además algunos comerciantes que viven por la zona ofrecían a los marchantes las imágenes y estatuillas con la figura de San Judas Tadeo. 

Es importante destacar la importante labor que los uniformados de los tres poderes de gobierno realizaron para mantener el orden social a las afueras e al interior del templo.

Muchos de los visitantes lucieron el tradicional atuendo de San Judas Tadeo, algunos eran hombres y mujeres mayores de edad, otros muchos eran niños recién nacidos y otros de apenas tres o cuatro años de edad, quienes iban acompañados de su madres y en otros casos de sus abuelos.  

En esta ocasión los grandes ausentes fueron los músicos de las bandas de viento y los grupos norteños, sin embargo y a pesar de ello, los vecinos de la zona con alegraron el ambiente con sus modestos equipos de sonido.

Cabe resaltar que durante las misas que se oficiaron en honor a San Judas Tadeo, los peregrinos le dieron vida al templo que durante la pandemia a causa del COVID-19 permaneció con sus puertas cerradas durante largos meses.   

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA