RADIO NAYARIT EN VIVO

¡SE MATÓ TOÑO EN EL CALOSO!

Purgó una condena de 25 años, regresó al “barrio” en donde comenzó su vida normal.

La madrugada de este domingo fue encontrado muerto en el interior de un domicilio de la colonia El Caloso, una persona del sexo masculino de 46 años de edad, el cual de acuerdo a lo informado por las autoridades, tenía poco tiempo de haber salido del penal de Puente Grande.

Se trata de un sujeto que fue detenido en repetidas ocasiones en Puerto Vallarta y que finalmente le cumplimentaron una orden de aprehensión que lo mantuvo 25 años preso en el penal de Guadalajara, siendo identificado como José Antonio Cruz Orozco, de 46 años de edad alias “El Toño” o “El Niñote”.

“El Toño” de acuerdo lo que informaban sus familiares a las autoridades, momentos antes había tenido una discusión debido a que había estado en una fiesta familiar, sin embargo, pelearon él y su hermana al grado de qué él mejor se vino a su casa en donde comenzó a hacer sus desmanes en el interior y finalmente lo hallaron colgado.

Las autoridades manifiestan que aparentemente el hombre se quitó la vida solo, sin embargo, las investigaciones al respecto se han iniciado y por ello el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicio a una carpeta de investigación.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las dos de la mañana del domingo y al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV 271, bajo el mando del oficial Daniel Gracida Izquierdo, mismo que al llegar se entrevistó con familiares del occiso, arribando además paramédicos quienes revisaron a la persona y confirmaron que lamentablemente el mismo ya había fallecido.

Los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar de los hechos al personal de la Policía Investigadora y a los peritos de Servicios Periciales a quien les indicaron que el cuerpo sin vida permanecía en el segundo piso de la finca número 110 de la calle Lucero, entre Vía Láctea y Atmósfera de la colonia en mención.

En el lugar se encontraba la hermana del ahora occiso, María Soledad Cruz Orozco, quien manifestó que su hermano tenía poco tiempo de haber salido del penal de Guadalajara, siendo aproximadamente un mes en donde estuvo detenido acusado de varios robos, situación por la cual al salir luego de que cumplió su condena, se vino a Puerto Vallarta, en donde comenzó a trabajar en la obra.

Explicaron que tuvieron una fiesta familiar, sin embargo, su hermano se molestó porque no le quisieron pasar una cerveza, situación por la cual comenzó a insultar a la familia, posteriormente se retiró del lugar llegando a su domicilio en donde comenzó hacer de las suyas, es decir, comenzó a causar daños por lo que no le tomaron mucha importancia y posteriormente la mujer subió para tranquilizarlo.

Minutos más tarde la mujer manifestó que volvió a subir y entonces encontró colgado a su hermano con un cable de luz hacia una de las vigas de la finca, por lo que rápidamente llamó a sus demás familiares quienes lo ayudaron a bajarlo, pensando que aún estaba con vida.

La persona fue revisada por los paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, confirmaron que lamentablemente el mismo ya había fallecido, situación por la cual los elementos de la policía municipal acordonaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes determinaron iniciar una carpeta de investigación al respecto, por lo que alias “El Toño” fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA