RADIO NAYARIT EN VIVO

Pronostican incremento presupuestal de hasta 5% para Nayarit

La legisladora federal, Jasmin Bugarin destacó en entrevista que la buena relación que tiene el Gobernador Miguel Ángel Navarro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría traducirse en un incremento presupuestal para la entidad, pero para eso habrá que sumar esfuerzos.

AMISTAD QUE NO SE REFLEJA EN LOS NÚMEROS NO ES AMISTAD… La buena relación que existe entre el Gobernador del Estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo por el gran cariño que ambos se tienen, podrían ser factor determinante para adelantar y decir que a Nayarit le ira bien en materia presupuestal 2021- 2022, reveló en entrevista, la diputada federal por Nayarit, Jasmin Bugarin.

Adelantó que el aumento para Nayarit podría ser superior al contemplado de manera generalizada que va del 3 al 5%.

“Hay en algunos rubro algún incremento, hay en algunos, que ahorita al final de cuentas es la pura propuesta, digamos es ajustable esta propuesta que nos llega, hay en algunos rubro que hay un ligero ajuste, que es muy leve a la baja, entonces habremos de buscar la manera de que no haya ningún recorte presupuestal en ninguno de los rubros y por el contrario, lograr mayor aumento, actualmente viene un aumento del 3-5% presupuestal, pero aún no iniciamos con el análisis y la discusión del mismo, entonces yo estoy convencida que vamos a lograr con la buena relación que tiene nuestro gobernador, el Dr. Miguel Ángel Navarro, el gran cariño, el reconocimiento, su trabajo, a su trayectoria a nivel nacional, estoy convencida que vamos a lograr en la suma de esfuerzos que haya un mayor aumento más del que ya he comentado no”.

LA PUGNA Y LOS MALES QUE AQUEJAN A NAYARIT

La diputada federal, reconoció que no hay rubro especifico al que habría que darle prioridad e inyección en materia y distribución de los recursos del citado presupuesto.

“Yo creo que son todos los rubros, a ver si estamos ahorita las necesidades ya las conocemos perfectamente, ustedes, gracias a su buena conducción de los medios, son testigos de bien informar a la ciudadanía, pues sabemos y conocemos todos- las deficiencias que hay en el Estado, si hablamos del tema de salud, pues vemos cómo están los centros de salud del hospital civil, si hablamos del tema del campo, si hablamos del tema del empleo, si hablamos del tema de servicios públicos, en si en general creo que hay o mejor dicho no podría yo decirte en donde urge, porque creo que en todos los rubros urge buscar mayor presupuesto, sin duda el tema de la salud es primordial y estoy convencida que ahí el Dr. vamos a lograr, no solo un mayor aumento presupuestal sino también, mayor apertura de más hospitales y los que y están y los centros de salud, que también el Dr. lo trae muy claro y presente”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA