RADIO NAYARIT EN VIVO

Vivió el turismo de Compostela una crisis histórica por la pandemia

Así lo reveló el Presidente de la Asociación de Hoteles quien señala que hoy el turismo en Compostela está esperanzado a regresar a semáforo verde para lograr una reactivación total de toda la economía del municipio.

A causa de los efectos de la pandemia del COVID-19 en el Estado de Nayarit y en todo México, en el municipio  de Compostela empresarios hoteleros se vieron en la necesidad de cerrar las puertas de sus establecimientos y con ello suspender al personal que laboraba en las diversas áreas de sus empresas.

Sobre el tema, Alejandro Rafael Chávez Bustos presidente de la Asociación de Hoteles del municipio de Compostela refirió que una de las razones por las que cerraron sus puertas los hoteles de esta zona del Estado fue por el alarmante incremento de casos de COVID-19.

Añadió que a través de los meses esta situación generó que las familias compostelenses vivieran una de las peores crisis económicas de su historia, pues al no haber turismo en la zona las diversas fuentes de empleo poco a poco se fueron cerrando.  

Sin embargo, el entrevistado señaló que existe la esperanza que una vez que Nayarit regrese a semáforo epidemiológico VERDE, se retomen las actividades turísticas en todo el municipio de Compostela.

Chávez Bustos, puntualizó que los hoteles y moteles de este municipio se encuentran  en la mejor disposición para recibir al turista nacional e internacional: “aplicando todas las medidas de prevención, porque Compostela es un lugar turístico donde todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de sol y playa, además de diversas actividades enfocadas en la cultura y acciones deportivas”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA